Por
Ariana Díaz Celma

El savoir faire de Jose Calderón y Santiago Bolívar en asuntos de bienestar viene de largo. El background de este tándem, másters del slow life por la vía holística, les ha llevado a fundirse en un crossover perfecto en materia de spas, que ha dado como resultado el primer centro que ofrece tratamientos veganos en la Península. El Signature Organic Spa -que así se llama-, está situado en las tripas del nuevo Yurbban Passage, que recupera con mucho gusto el sótano de un edificio del año 1878, situado en uno de los pasajes con más historia de Barcelona: Manufactures. Un escenario ideal para sumergirse en una experiencia multisensorial que tiene como finalidad relajar, nutrir y reconectar mente, cuerpo y espíritu, y que podría traducirse como el paradigma del Slow Beauty.

Los spas se han convertido en una necesidad vital del primer mundo, un oasis imprescindible donde desconectar del trepidante ritmo del día a día y su estrés intrínseco, que a menudo nos provoca todo tipo de dolores musculares y otras molestias que ven en este tipo de espacios la panacea del bienestar. Pues bien, desde Good2b podemos asegurar que Calderón y Bolívar acaban de crear una nueva necesidad a los tiempos que corren: la de que estos tratamientos sean de raíz vegana. ¿Qué significa esto? Muy sencillo: todos los rituales se llevan a cabo con productos naturales y orgánicos, recolectados en todo el mundo mediante prácticas de Comercio Justo, y obviando el gluten, los tóxicos DBP o cualquier rastro de sufrimiento animal. El resultado se traduce en el uso de artículos que respetan el medio ambiente y que consiguen una alta concentración del principio activo que les define. Así pues, Jose y Santiago consiguen extender los límites de la conciencia medioambiental y llevarla al terreno del bienestar.

El spa te sumerge en una experiencia holística y multisensorial para relajar, nutrir y reconectar mente, cuerpo y espíritu

Pero no solo de conciencia viven los spas y, al hecho de que los químicos aquí no tienen espacio, le sumamos lo bonito de este sótano con infinita carga histórica. La pieza clave de este lugar es su piscina climatizada, junto a la que encontramos tres grandes y cómodas camas -prueba de ello es el estado de éxtasi y relajación máxima de todos los que se tumben en ella-. Desde ahí encontramos acceso directo a una sauna y baño de vapor, además de a un pasillo a través del cual llegaremos a las tres cabinas de tratamiento, dos individuales y una última doble, ideada para parejas.

Recomendamos el Luxury Vegan Ritual, que tiene un coste de 210€ y que nos llevará de viaje durante dos horas

Aunque hay tratamientos de toda índole y para todo tipo de público -existen hasta los diseñados para embarazadas que quieran darse un capricho-, recomendamos el Luxury Vegan Ritual, que tiene un coste de 210€ y que nos llevará de viaje durante dos horas. Se trata de un ritual que mezcla una experiencia facial y corporal, y que consigue liberar tensiones y activar la luminosidad de la piel -palabra de Good2b’er que lo que aquí se escribe es fiable al 200%-. El tratamiento empieza con un peeling corporal que elimina nuestras células muertas y que termina con la aplicación de un aceite orgánico dermoprotector, lo cual solo puede significar una cosa: ¡ha llegado la hora del masaje! Se trata de un elixir de baobab y uva orgánica que, junto a los aceites esenciales de bergamota y lavandín, nos traslada a un estado de bienestar inmediato. En este punto, es probable que más de uno asegure alcanzar el nirvana con un facial antiedad, ideal para pieles estresadas y que termina con un masaje kobido. El ritual culmina en la zona de aguas, donde podrás disfrutar de esa sensación de bienestar infinita… ¡Aprovéchala antes de que sea demasiado tarde!

Signature Organic Spa, el primer centro vegano de la Península