Skip links

Fantasticmag

Signature Spa es el primer spa vegano de España… Y aquí te explicamos qué significa exactamente eso y por qué querrás pasar aquí el resto de tu vida.

Empecemos por el final: al abrir la puerta del Hotel Yurbban para salir de Signature Spa, se me vino el mundo encima. Literalmente. Y también se me fue el ánimo abajo. Absolutamente. ¿Sabes cuando llevas un buen rato soñando con un lugar paradisíaco y cálido y repleto de colorinchis pasteles pero de repente te despiertas y resulta que te quedaste dormido en el metro y estás rodeado de fealdad y frío y hostilidad? Pues esa fue la bofetada que sentí al volver a la realidad desde este Signature Spa en el que tan solo había estado un par de horas de un viernes por la tarde. Un par de horas, sin embargo, que viví como una (dulce) eternidad.

Y ahora rebobinemos. Be kind, rewind. Vayamos al principio de todo esto para preguntar: ¿pero qué es exactamente Signature Spa? Es, fundamentalmente, el spa que puedes encontrar dentro del Yurbban de Barcelona (Trafalgar, 26), hotel que no en vano se ha convertido en uno de los centros neurálgicos del wellness de la ciudad ya que, con su pasaje interior y sus imprescindibles restaurantes, visitar el lugar te quita varios años de encima. No solo porque el propio lugar produzca paz interior, sino porque en su interior operan maravillas como el Flax & Kale (y su propuesta de gastronomía healthy) o este Signature Spa que, fundamentalmente, es la apuesta por la slow beauty que nuestro país necesitaba.

Más todavía: Signatura Spa es el primer spa vegano de España. Y, ojo, que soy consciente de que este dato, que atraerá a muchos, también puede llegar a asustar a muchos otros. Tranquilo. Respira. Sigue aquí conmigo. Porque, al fin y al cabo, hay que entender que el estilo de vida vegano se puede abrazar en diferentes grados e intensidades: puedes convertirte en un integrista del veganismo, y eso está muy bien, pero también puedes optar por introducirlo en tu vida en las dosis que te apetezcan. Y una cosa te digo: incluso en dosis pequeñas, el veganismo puede mejorar tu vida en un mil por cien.

Dicho esto, maticemos qué significa exactamente que Signature Spa sea un spa vegano. Y es que esta calificación no gratuita, sino que más bien es algo plenamente certificado por el hecho de que en este spa solo se usan productos de belleza veganos realizados con ingredientes 100% naturales, con certificación orgánica, libres de tóxicos DBP y recolectados en todo el mundo siguiendo siempre prácticas de Comercio Justo. No solo eso, sino que Signature Spa eleva esta propuesta vegana al articular todas las visitas a su privilegiado espacio como una experiencia holística y multisensorial cuyo principal objetivo es conseguir que el visitante se relaje, se nutra y consiga reconectar mente, cuerpo y espíritu.

Si esto te suena demasiado místico (y a mi mismo me lo sonaba hasta que vi mi vida pasar por delante de mis ojos mientras recibía un masaje en una de las cabinas), si no eres muy partidario de lo espiritual, te diré que todo lo afirmado en el párrafo anterior se traduce en algo puramente físico. Puedes visitar Signature Spa para realizar cualquiera de sus tratamientos o packs de masajes y, de paso, disfrutar de su zona de relax con varias camas terapéuticas, sauna, baño de vapor y una pequeña piscina con diferentes espacios en los que aplicar chorros de agua sobre tu cuerpo de forma estratégica para relajarte y proporcionarte placidez. A esto hay que sumar, claro, las dos cabinas individuales y la cabina para parejas donde, acogido por la estética minimalista pero acogedora (y extremadamente higiénica) de Signature Spa, podrás probar los masajes y tratamientos estructurados en diferentes experiencias dependiendo de tu necesidad o preferencia: faciales, corporales, rituales, love experiences (para parejas), beauty repair…

Un pequeño consejo: yo probé un ritual que combina masajes corporales y faciales, y el resultado fue el que he descrito abriendo este artículo… Pero, si quieres apostar por lo infalible, debes saber que Signature Spa recibió el año pasado el Premio Vidaestética al Mejor Tratamiento Emblema en Cabina por su Mediterranean Energy Lifting, un ritual pensado para pieles castigadas por el estrés. Y, ojo, porque en signature spa no se acomodan y siguen investigando e ideando maravillas como la nueva propuesta Relax & Food, cuyo itinerario incluye un tratamiento en Signature Spa y una comida en Flax & Kale (restaurante con el que comparte una filosofía vital similar).

¿Te sorprende que el primer spa vegano de España sea tan abierto de mente? Pues eso es porque 1. Debes ser de esas personas que miran al veganismo con ojos de desconfianza y 2. Eso es porque no conoces a los creadores de este oasis en pleno centro de Barcelona. En mi visita a Signature Spa, tuve la suerte de poder hablar con ellos, ambos con una amplia trayectoria en el mundo de la belleza, y solo puedo afirmar que solo dos personas con una visión tan rompedora y estimulante de qué puede y debe ser un spa podían crear un lugar tan especial como este. Así que, nada, aquí me quedo yo, currando delante del ordenador con flashazos de recuerdos de mi visita a Signature Spa asaltándome en los momentos de mayor estrés. Aunque, por suerte, siempre me tranquiliza saber que lo tengo ahí, a un tiro de piedra. Y que pienso volver pronto. Slow beauty, lo llaman ellos. Fantasía, lo llamo yo.

Signature Spa es el primer spa vegano de España (y el maravilloso lugar en el que querrás pasar el resto de tu vida)

Join the Discussion

Return to top of page